La Despojadora
La Despojadora
Fable Anniversary

Fable Anniversary 2014

mifable

Interacción


Aumentar dinero

Hay varias maneras de conseguir dinero... además de entrar en las casas y robarlo. Veamos algunas:

Comprar casas y alquilarlas. Se necesita un capital inicial y, dado que no hay muchas para comprar, no es un negocio realmente rentable.

Comprar una casa y utilizar los trofeos. Un poco más rápida que la anterior y, avanzado el juego, se puede ganar bastante, ya que tendremos trofeos que le den más valor. Lo que hay que hacer es lo siguiente: comprar una casa y romper la puerta para poder entrar las veces que queramos; montar los trofeos más valiosos que tengamos —cuanto más valioso el trofeo, más aumentará el valor de la casa—; venderla con el benefio y retirar los trofeos. Volver a comprarla, montar los trofeos y venderla cuantas veces consideremos necesarias. Algunas casas solo tienen sitio para un trofeo, y en otras hay que invertir en redecorar para que aparezcan los soportes donde ponerlos. Un poco pesado.

Negociar con comerciantes. Esta es la más práctica y efectiva, y cuanto más alta tengas la habilidad «Astucia», mayores serán los beneficios. Vas a cualquier tienda o tratas con cualquier comerciante; miras el producto, o los productos, que tenga en mayor cantidad —cuantos más tenga, más barato venderá— y se los compras todos. Luego se los vendes al precio normal, con lo que consigues un buen beneficio. En la tienda de Bowerstone Norte, suelen tener diamantes en gran cantidad. En menos de diez minutos, puedes ganar más de 300.000 de oro. En Snowspire, en la tienda de armas, tienen siempre muchas unidades de algún potenciador; también se gana mucho oro... Y, claro, cuantas más veces repitas la operación, más capital tendrás para ampliar la gama de productos a comprar.


Posesiones

Como he indicado más arriba, solo hay una casa en venta por pueblo, y ningún negocio, si exceptuamos el burdel de Darkwood... Pero eso no es óbice, valladar o cortapisa para un avaricioso y desalmado héroe que no se conforme con los beneficios del lupanar. Localizas a los dueños y les dices que te sigan a un lugar apartado; como en esta versión no puedes golpearles con los puños, no te queda más remedio que matarlos. Hecho esto, la casa o negocio se pone inmediatamente a la venta.

También puede darse la circunstancia de que te cases con la propietaria de una casa; al irse a vivir contigo, su casa se pone en venta.


Experiencia

A medida que avanza el juego, los enemigos son más fuertes y dan más experiencia, pero también es cada vez más caro comprar los niveles altos de conjuros, habilidades y físico. Hay unas pociones, las llamadas «Eras», que aumentan en 1.000 la experiencia en cada apartado, lo que, al principio del juego, está muy bien, pero que un poco más adelante no soluciona nada... salvo que las uses cuando el multiplicador de combate esté muy arriba, ya que su valor se multiplica por el de éste. Así, si el multiplicador es de 14, su valor será de 14.000.

Como ya he mencionado, hay tres momentos muy buenos para subir el muultiplicador de combate: desde el Molino al embarcadero, en el encargo de rescatar al Arqueólogo; durante la persecución de Jack of Blades por todo Albión; y el mejor de todos: volver al camino de la prisión después de hacer el encargo de rescatar a Scarlett Robe; los no muertos salen en número infinito, y con cualquiera de las armas legendarias, o una maestra bien potenciada, y el conjuro Escudo, en pocos minutos, tienes el multiplicador en más de 200. Puedes acabar de un plumazo con el problema de la experiencia si has guardado alguna poción Eras para usarla en cualquiera de esos momentos.


Los juegos de las tabernas

Hay diferentes juegos: Golf de monedas (Oakvale y Snowspire), el Tejo (Costa Hook), Ordenar las cartas (Claro Knothole), Adivina la novedad (Camp. Twinblade) y Juego de las parejas (Bowerstone Sur).

El más fácil, al menos para mí, es el Tejo; a los dos de golf es cuestión de cogerle «el toque»; el de Ordenar las cartas no presenta dificultad, ya que puedes usar el conjuro «cámara lenta». Sin embargo, Adivina la novedad te obliga a ejercitar la memoria visual en pocos segundos, por lo que es fácil equivocarte; y en el Juego de las parejas, la suerte es un factor determinante. En ambos, con un poco de práctica, lograrás buenos tiempos.


Volver arriba

Free Web Hosting